Creative Commons License
Esta obra es de Joseph Chuñe Rios bajo licencia de Creative Commons.

lunes, 15 de agosto de 2011

El retorno

En la quietud de la madrugada
el camino se hace mas silencioso
regreso de terrible bullisio
la calle me entrega la paz

Veo figuras desconcertantes
distingo caminos borrosos
traigo conmigo la buena suerte
y en el puño la pipa de la paz.

Respiro la soledad de mi pensamiento
cierro los ojos y de esa manera
recordar el camino a casa
lo encontrare me pregunto a tan corta distancia.

Estando a unas calles de mi puerta
el camino se hace mas largo
¿sobrevivire a la distancia tan cortamente distante
de donde otro camino recorrere?

En el ultimo bloque de recorrido
veo a la distancia sombra oscura
se levanta, se acerca rapidamente
compañero amigo esperando estuvo toda la noche.

Por fin dejo de estar solo
abro la puerta de la casa
y entro en compañia de mi
compañero amigo.

Tengo que decirte algo... Del recorrido de vuelta a casa, siempre es bueno que alguien te espere.