Creative Commons License
Esta obra es de Joseph Chuñe Rios bajo licencia de Creative Commons.

miércoles, 15 de febrero de 2012

El recuerdo encontrado


Ayer 14-02-12 estuve buscando un cuaderno, pues necesitaba hacer unos apuntes
sobre un trabajo nuevo. Buscando, rebuscando, encontrando muchas cosas de tiempos pasados, en donde todo era mas fácil y sencillo.

Encontré muchos escritos antiguos, escritos de pena y de alegría, de hallazgos y de perdidas, encontré un parte de mi vida. La vida que alguna vez viví, esa vida que nos da mucha alegría y que luego nos envuelve con esa sabana de lágrimas, nostalgias para sumergirnos luego en la embriaguez, esa vida que se sana con el tiempo.

Bueno encontré el cuaderno, y también encontré un cuadernos mas viejo del que estaba buscando. Abrí el mas antiguo primero hallando en el una foto de una época en la cual recién había salido del colegio, una época en la cual encontré a alguien y supongo que ese alguien me encontró a mi también.

Quede mirando la foto por largo rato,recordando, viendo las carpetas de la pre desordenadas, viendo el cuaderno que ahora es viejo nevo, mi casaca de promoción, con esa que me encantaba, ese corte de cabello que me caracterizo mucho tiempo, viéndote a ti con esa sonrisa que te caracterizaba en esa época, con tu chacha rosado, con tu cabello alborotado y ese pantalón que en pocas palabras era matador.

Mirándote ahí en la foto estática siendo el panorama la pizarra llena de ejercicios de matemática, fijandome nuevamente en tus lentes y en esos aretes pequeños. al costado el proyetor de filminas que nos hacia temblar muchas veces y el ventilador por que en ese salón hacia un huevo de calor. Recordé el techo que se elevaba por el aire y las cortinas que mas de una vez abrimos para que entre la luz.

Recordé la primera vez que te bese, y recordé la ultima llamada que te hice; recordé como se inicio todo y como al final se acabo sin mas remedio. Recordé lo feliz que fui en ese tiempo.

Que tal foto realmente, luego la puse tras luz, fijandome que en la parte de atrás había un escrito, de esos que solía hacer con las palabras escritas alrreves y con la fecha del 30-10-05. Cuantos sentimientos vertidos en esa época tambien.

Tengo que decirte algo... Es por eso que ayer me acorde de ti y me anime a saludarte por el día de la amistad.