Creative Commons License
Esta obra es de Joseph Chuñe Rios bajo licencia de Creative Commons.

martes, 13 de marzo de 2012

Despedida Sr. F

Mientras trataba de calmar la sed que genero la noche anterior, el cortejo de la casa de los F.. salia, el destino ya era conocido por todos. Mientras el corto caminar se hacia mas lento para retrasar el momento de la despedida, se escuchaban los lamentos, los malestares la sombría sensacion de un vació en el pecho crecía mas y mas. A pesar de no ser familiar me identifique mucho con el dolor de los F... caminando al ritmo del mismo paso triste.

La camina termino y tuvimos que abordar distintos autos para ir a donde seria la ultima morada del Sr. F. Luego de esperar varios minutos al cura para realizar la misa decidí caminar por un sendero de piedras dentro del cementerio. Sin querer llegue al lugar donde descansarían sus restos. Me pregunte muchas cosas y una de ellas es que en algún momento yo estaría en la misma situación. Que yo mismo derrepente estaría en el lugar del Sr F.

Terminada la misa empezó el ultimo recorrido, la ultima vez que verían sus hijo, nietos y esposa al Sr. F. Lo lamentos una vez mas brotaron desde el corazón de muchas personas, los vecinos se acercaron a despedirse, los niños se preguntaban que pasaba mientras otros sabían que sucedían. La tarde se hizo eterna hasta daba la impresión que el día no quería terminar.

Fue en ese momento en que me pregunte, si dar el sentido pésame son las palabras correctas para tratar de confortar un alma herida frente a una gran perdida. Me pregunte si muchas personas sentimos el "Sentido Pésame", me pregunte por aquellos amigos del mi amigo que no estaban ahí. Me pregunte si en algún momento alguien esta realmente preparado para soportar una despedida física.

Sin darme cuenta ya lo habían sepultado, estando al lado de su hijo un gran amigo abrazados todos formamos una cadena. Diciendo sin decir una palabra estamos acá presentes contigo, a tu lado brindando apoyo incondicional, en las buenas y en las malas.

Tengo que Decirte algo... Una despedida nunca es fácil y siempre va de la mano con dolor y nostalgia; pero en compañía el dolor se hace menos atroz.