Creative Commons License
Esta obra es de Joseph Chuñe Rios bajo licencia de Creative Commons.

jueves, 1 de julio de 2010

Hasta Luego Amigo


El día de ayer, 30-06-10, un gran amigo al que considero mi hermano por una presión económica y en busca de un mejor porvenir se emrrumbo en un viaje en donde lo espera la sorpresa, la noticia la recibí el mismo día que viajo, me aviso que viajaría para la frontera pues ahí le han dicho que hay un trabajo donde el puede encajar de manera muy precisa.

El día transcurrió lentamente pensando en que esta partiendo uno mas del grupo de las personas que estimo mucho, pero si es para mejorar su vida, a pesar que duela su adiós sera lo mejor para el, a mi mente se vino el recuerdo de todo lo que pasamos juntos, tantas cosas que a lo largo del tiempo nos fueron uniendo mas como hermanos.

Llego la noche y el momento de la despedida, nos fuimos a embarcarlo, el clásico nerviosismo se apodero de el, las palabras de apoyo que podía decirle realmente me parecieron muy pobres pero ahí estaban, compramos el pasaje para que suba al bus y antes de eso nos fumamos el cigarrito de la paz, la conversación se tornaba cada vez mas nostálgica justo en ese momento salio el llenador del carro pidiendo a todos lo que iban a viajar, subir.

En ese momento pude ver la nostalgia que se había acumulado durante todo el día en sus ojos y el temor de llegar a un lugar nuevo en donde no conoce a nadie, se notaba que con mucha dificultad, aquí tomare una frase de Roben Blades, dejaba el barrio de siempre, con el poste en la esquina, con la basura en el frente y el ruido de la cantina.

Subió al bus, antes de eso nos abrazamos y en un hasta luego vimos como partía, sin antes decirnos!!! Cabrón cuidate llama si necesitas algo, si algo va mal regresate en una!!!!
y vi como desaparecía el buss mas por la miopía de la que sufro en vez de la distancia que iba tomando.

Tengo que decirte algo... Edgardo brother cuidate mucho y desde ya te digo que haces mucha falta, acá en el barrio.