Creative Commons License
Esta obra es de Joseph Chuñe Rios bajo licencia de Creative Commons.

domingo, 3 de octubre de 2010

Serenidad Nocturna


En la quietud de mi almohada
reposo la intranquilidad de mi pensamiento
ese pensamiento que muchas veces se deja llevar
por los caminos turbulentos de esta vida.

Vida que me ha enseñado tantas cosas
lo bueno y lo malo; cosas que no pasan
por pasar y que no me pasan nada mas
aprendo cada día mas, tomando conciencia.

Mi mente se despeja en la tranquilidad de mi almohada
llegando a la constante calma del sueño nocturno
que poco a poco se pierde en la aparición
de un nuevo día, que avisa cosas nuevas.

El día que transcurre enseñándome
que solamente se puede ser feliz estando sereno
y tratando de entender lo que pasa alrededor
de este ser que una vez mas se ensimismo buscando respuestas.

Tengo que decirte algo ... la vida no se vive de golpe, no se vive de porrazo, la vida se vive tomando conciencia cada día, quien eres y que haces acá es el por que de nuestras vidas.