Creative Commons License
Esta obra es de Joseph Chuñe Rios bajo licencia de Creative Commons.

viernes, 7 de mayo de 2010

Musicalidad vital para seguir viviendo.txt

Sientiendo en mi interior nuevamente las ansias de escribir, empeze a hacerlo sin tener un tema crucial o un tema especifico, escucho el vibrar de los latidos de mi corazon en mi pecho. Siento que poco a poco me hago uno con la musica que esta sonando, esa musica que trae consigo un sentimiento de agonia y desesperanza. Puedo sentir como el artista se a ido dejando arroparse poco a poco por la musica que el mismo a creado, siendo el y lo que dice lo unico existente en ese momento.

Desearia poder dejar envolverme de esa forma y asi mismo poder escribir un sin numero de cosas que dentro de mi ser estan escondidas, escribir de amor, desamores, alegrias y penas; poder escribir por ejemplo Puedo escribir los versos mas tristes esta noche jajaja bueno eso ya lo escribieron. Poder hacer que mi expresion sea tan resumida que en una sola palabra pueda decir todo lo que necesito decir sin dar mas rodeos sin titubear y estando muy concentrado en lo que estoy haciendo.

Vuelvo a sentir otra vez las notas de la musica en mi corazon, identificandome plenamente con la cancion, una cancion del genero bossa nova esas que traen consigo un sentimiento muito brasileiro al cual denominan SAUDADE, esas canciones que mientras avanzan cambian sus ritmos mas rapidos pero siguen con su toque de nostalgia. La cancion es una declaracion de amor de esas de las que muchos escriben pero que realmente pocos saben expresar de manera tan romantica como en ese ritmo.

Sigo cada palabra en portugues que esta emitiendo el cantante que siento un raro movimiento en mi corazon, derrepente un pensamiento azoto mi cabeza, me pregunte que pasaria si te buscara una vez mas, ahora ese pensamiento se transformo en nostalgia de esas que te dan ganas de llorar pero no te lo permiten por que solo te han puesto nostalgicos mas no tristez del todo.

Es extraña esa sensacion de querer llorar pero no poder hacerlo pues motivos te faltan pero hay uno que te motiva a hacerlo sin que sea lo suficientemente fuerte para que empiezen a brotar las lagrimas por tu rostro, el proceso del llanto esa algo despejante limpia los ojos, las vias respiratorias y al mismo tiempo limpia tu alma de penurias, amarguras y desasones.

Una vez mas se abre mi corazon a sentirte una vez mas cerca pero como digo el maestro Ruben Blades... es un amor de besos ausentes, creo que eso significa que sigo sintiendo algo apesar de que ya no estas por aca, realmente como digo Juanito el Cantor... No se si es mejor reirse de todo o andar por ahi llorando en silencio despacito pa no despertar... es verdad aun no se si es ando dormido o si estoy despierto.

Sea como sea todo pasa celebre frase que yo mismo me encarge de hacer parte de mi filosofia diaria, hoy dia me drogo con esa frase para poder hacer frente a esta situacion que como el gran Sandro digo... Que nubla la razon sin permitir pensar, en que ha de concluir el drama singular... demasiado singular diria yo, demasiado personal.

Pero como las mejores frases aplicadas a mi vida son de las del Cantate de los cantantes, presiento que el titulo de la cancion para esto seria... Todo tiene su final... como el mismo digo nada dura para siempre... al final solo concluire con otra frase de Lavoe... Ayer llore por tu ausencia sintiendo en alma un profundo dolor y hoy lloro de alegria gracias a la vida me siento feliz.

Tengo que decirte algo... La musica es una suave forma de expresar lo que siento y al mismo tiempo darme cuenta que todas canciones de las que disfruto me dicen algo para poder seguir adelante.