Creative Commons License
Esta obra es de Joseph Chuñe Rios bajo licencia de Creative Commons.

jueves, 27 de mayo de 2010

Atendiendo a los invitados

Ayer fue la misa de Cumpleaños de un tio querido que fallecio hace algun tiempo, como todos los años siempre se acordo a hacer una "pequeña" reunion. Fui a la universidad y al llegar a mi casa me encontre con la sorpresa de un toldo. Excelente pense hace tiempo no realizamos una fiesta en mi casa con un toldo. Fuimos a la misa, en la iglesia no habia muchas personas, se reunieron unas 20 personas. Pense tambien que quedaria mucha comida pues se preparo una cantidad regular.

LLegando a la casa luego de la misa otra sorpresa llegaron mas personas de las que se encontraban en la capilla, en casa llegue a contar unas 60 personas, mi pensamiento volo luego hacia la comida y me dige a mi mismo no quedara nada. Luego de unos minutos pude observar que dentro ed la cocina mis tias necesitaban ayuda.

Decidi entrar en ese suculento mundo de la cocina, empeze ayudando a saborear los platos, que ricos realmente; luego vino lo facil servir los platos ayudando a servir cerca de 60 platos o algo mas tal vez, luego de eso empezar a repartir los platos que tal trabajo, ha sido el trabajo mas dificil que he tenido que hacer, realmente me pude dar cuenta que es demasido el esfuerzo que hacen las personas que nos atiendes pues mi trabajo ese dia termino media hora despues sin embargo en los lugares de atencion ellos estan de pie todo el dia o moviendose.

Muchas veces nosotros criticamos de forma absurda algun servicio sin saber que esta tras el mismo. Nos muestran muchas cosas desde gran habilidad hasta toques de sutileza al atendernos; sin embargo exigimos mas.

Tengo que decirte algo... ahora ya se que es ser un mozo y atender grandes cantidades de personas.